Guatemala

Incautan baterías de celular y paneles solares en el preventivo

Las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC), y del Sistema Penitenciario (SP) efectuaron una requisa en el sector 11 del preventivo para hombres de la zona 18 en donde aparte de incautar 85 baterías para celulares, se decomisó ocho paneles solares e "información "variada".

Las autoridades requisaron el sector 11 del preventivo para hombres de la zona 18. (Foto Prensa Libre: Julio Lara)<br _mce_bogus="1"/>

Las autoridades requisaron el sector 11 del preventivo para hombres de la zona 18. (Foto Prensa Libre: Julio Lara)

CIUDAD DE GUATEMALA – De acuerdo con Rudy Esquivel, portavoz del SP la requisa dio inicio a las 6 horas y finalizó a las 12.30 en el referido sector donde permanecen internos 241 reos de la pandilla 18.

Los paneles solares eran utilizados para cargar teléfonos móviles y son fáciles de encontrar en el mercado, los hay desde 10 centímetros. Las autoridades han detectado que desde ese penal se comete la mayoría de extorsiones.

Durante la requisa las autoridades incautaron un reproductor de música MP3. También se ubicó “información variada” que quedó en poder del Ministerio Público (MP), aunque no se indicó si podría ser utilizada en alguna investigación criminal.

“Cualquier documento, manuscrito o similar que es ubicado en una requisa, es el ente investigador quien puede determinar si está relacionada con un hecho criminal”, precisó Esquivel.

El centro preventivo de hombres de la zona 18 alberga hoy en día a cuatro mil 256 reclusos, un 50 por ciento más de su capacidad.

ESCRITO POR: