Guatemala

Detenidos habrían plagiado a menor en Izabal

Tres hombres, sindicados de participar en el secuestro de un menor de 13 años, fueron capturados la noche del viernes en el parque de Puerto Barrios, Izabal, informó la Fuerza de Tarea Contra Secuestro.

Presuntos secuestradores fueron capturados en Puerto Barrios. (Foto: Prensa Libre)

Presuntos secuestradores fueron capturados en Puerto Barrios. (Foto: Prensa Libre)

CIUDAD DE GUATEMALA – Se trata de Gerardo Milford, de 20 años; Byron Alexander Franco Rodas, 22, y Darwin David Cordero Tut, 18.

El ente policial detalló que el crimen fue cometido el pasado miércoles y exigieron una fuerte suma de dinero a cambio de liberar a la víctima.

Las autoridades investigan si los ahora detenidos también están implicados en el secuestro de un comerciante, ocurrido el pasado 1 de junio.

A los capturados se les incautó dos motocicletas que se presume utilizaron para cobrar el rescate y celulares que habrían empleado para la negociación del pago.

Gracias a las investigaciones se evitó el secuestro de un comerciante, que pretendían efectuar anoche.

Estadísticas

El presidente Otto Pérez Molina indicó en su informe de Gobierno 2014 que en los últimos dos años se han logrado reducir los secuestros en un 47 por ciento.

El mandatario también afirmó que el 95 por ciento de los plagios han sido resueltos preservando la integridad física de la víctima.

*Con información de Julio Lara

ESCRITO POR: