Guatemala

“Yo solo protegí un alma” dijo mujer capturada por supuesta sustracción de bebé de 2 meses

Entre lágrimas y desconsuelo fue detenida Etelvina Argueta, por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) por la supuesta sustracción de un menor de 2 meses, mientras que la capturada alega que sólo "protegía un alma" ya que la madre no quería al menor.

CIUDAD DE GUATEMALA. La captura se realizó en la zona 8 luego de que la madre del menor denunció la supuesta sustracción del menor, sin embargo Argueta afirmó que la madre le entregó el bebé en común acuerdo.

La capturada dijo a la policía que ella es dueña de un comedor en donde trabaja la mamá del menor, “ella –la madre- quería abortarlo, le dijimos que no lo hiciera pero insistió, tomó un montón de cosas, al fin logramos que lo tuviera“, explicó la detenida.

Agregó: “Le dijimos que si no lo quería que nos lo diera, pero que no lo matara, incluso firmamos un papel con un abogado de que ella me lo iba a dar, yo tengo cuatro muchachitos más, pero quería proteger a Javier Mateo, así le pusimos, pero aún no está registrado”.

Yo lo que hice fue salvar un alma, el pobre está lastimado de su piernita porque ella saber ni qué tomó para abortarlo, yo he pagado todo el tratamiento. Me dijo que se lo quería llevar, y yo le dije que estaba bueno, pero que me pagara todo lo que yo he gastado en el nene”, reclamó Argueta.

Mientras es acusada de sustraer al menor, la detenida argumenta que ella le entrega el menor a la mamá, pero que le devuelva los Q11 mil que ella ha gastado en el bebé.

Autoridades de la PNC indicaron que deberán investigar el caso, ya que la denuncia fue puesta por la madre, de quien evitaron dar a conocer el nombre.

ESCRITO POR: