Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

22/11/13 - 11:52 Justicia

Destituyen a alcaide de la cárcel Fraijanes 2

Las autoridades penitenciarias destituyeron a Wilman René Cardona Castro, quien fungía como alcaide de la cárcel Fraijanes 2, ubicada en Fraijanes, donde están recluidos 35 reos considerados de alta peligrosidad por estar sindicados de diversos delitos.

CIUDAD DE GUATEMALA - Rudy Esquivel, portavoz del Presidios, dijo que el supervisor del Sistema llevó a cabo una revisión presencial sorpresiva y se encontró que Cardona, quien tenía 15 años de servicio en la institución, no se encontraba en su puesto, por lo cual levantaron acta.

Explicó que procede en este momento a abrir un proceso interno de sanción por abandono de labores y serán las pesquisas que lleve a cabo la Oficina de Responsabilidad Profesional del Sistema para evaluar si su caso es enviado al Ministerio Público para deducir responsabilidades.

Esquivel añadió que ya fue nombrado un sucesor, cuyo nombre está en reserva mientras concluyen las pesquisas del caso.

La referida cárcel, denominada de máxima seguridad, quedó en desuso desde noviembre de 2012, luego que los 156 reclusos que permanecían en el penal la destruyeran.

Algunas de las instalaciones que llenaban las condiciones de seguridad y por lo tanto fueron trasladados 35 reos en calidad de depósito.

POR PRENSA LIBRE.COM /

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.