Guatemala

Solo un ofertante participó en subasta de animales de Guayo Cano

La subasta de los animales del presunto narcotraficante Eduardo Villatoro Cano, alias "Guayo Cano", contó con un solo ofertante que adquirió 30 gallos de pelea por Q30 mil 600.

Ponny propiedad de Guayo Cano. (Foto: Prensa Libre)

Ponny propiedad de Guayo Cano. (Foto: Prensa Libre)

CIUDAD DE GUATEMALA – Las aves estaban dispersas en lotes de cinco gallos con un valor base de Q5 mil, cada uno, el comprador ofreció Q100 más por cada lote. Para alimentar a los gallos se necesita un quintal diario de concentrado, que cuesta Q300.

El comprador de los gallos tiene que pagar entre hoy y mañana Q27 mil para retirar las aves del lugar, ya que se inscribió en la subasta con Q3 mil.

La subasta se llevó a cabo en una finca extinguida en Taxisco, Santa Rosa,  donde ni los caballos, ni las yeguas, ni la burra fueron vendidos, ya que nadie se inscribió para comprarlos.

En el próximo evento se subastarán dos pipas con al menos tres mil galones de gasolina regular, y el siguiente será una subasta de maquinaria en Izabal.

En la subasta se ofertaron 238 gallos, tres caballos, una burra, dos yeguas y un poni; no obstante, no hubo más ofertantes por lo que se declaró una subasta desierta.

Estos animales fueron localizados en tres fincas en La Mesilla, Huehutenango, pertenecientes a Guayo Cano, señalado de ser el responsable de la matanza de nueve policías en la subestación de Salcajá, Quetzaltenango, ocurrida el 13 de junio pasado.

________________________

GALERÍA FOTOGRÁFICA: Guayo Cano vivía entre lujos

________________________

El 4 de octubre último, después de 83 días de búsqueda, fue capturado el capo, en Tuxtla Gutiérrez, México, permaneció por varios días en el Hospital de la Policía Nacional Civil (PNC), debido a que se recuperaba de una liposucción a la que se sometió como parte de un proceso de cambio de sus características físicas.

El comprador tiene hasta el lunes para hacer el depósito de lo adquirido y recoger las aves.

La subasta se desarrolló en una finca, propiedad de la Secretaría de Extinción de Dominio, ubicada en Guanagazapa, Escuintla.

Las autoridades explican que el costo diario de manutención de los caballos es de Q990, el de las aves es de Q1 mil 850 semanales.

Tres pacas de heno consume a diario cada caballo, mientras que las aves comen 10 quintales de concentrado a la semana.

Con información de Byron Vásquez

ESCRITO POR: