Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

12/09/13 - 20:10 Justicia

Asopagua pide dejar en suspenso modificación de subsidio

Integrantes de la Asociación de Propietarios de Autobuses Urbanos (Asopagua) protestaron este jueves frente a la Corte de Constitucionalidad (CC), pidiendo la suspensión de la modificación para el otorgamiento del subsidio a todos los transportistas.

CIUDAD DE GUATEMALA - Álvaro Folgar, presidente de la Asopagua, explicó que al menos 300 buses urbanos de pasajeros tienen ocho meses de no recibir Q7 mil 800 mensuales por este concepto, debido a que están excluidos del subsidio por la modificación que se hizo al artículo 5 de la Ley del Presupuesto para el 2013, en donde se determinó que los Q245 millones serían entregados a la Asociación de Empresas Autobuses Urbanos(Aeau).

Asopagua presentó el 9 de enero último una acción de amparo ante el máximo tribunal, por medio de la cual pretendía que se dejara en suspenso el cambio en la citada Ley, por considerar que no es equitativa la forma en que se está otorgando el subsidio.

También anunciaron que entregarán al Congreso un memorial para que se modifique la Ley del Presupuesto y otro al presidente Otto Pérez Molina, para que los incluya en la mesa técnica para abordar el tema del subsidio.

POR BYRON ROLANDO VáSQUEZ /

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.