Guatemala

Matan a balazos a dos mujeres

Los crímenes contra mujeres no cesan. Ayer dos murieron baleadas  en distintos lugares; una de ellas con dos meses de   embarazo. Una niña  que presenció el crimen contra su madre también resultó herida, informaron los bomberos   y la  Policía.

El supuesto atacante de la mujer y su hija en Villa Lobos, Villa Nueva es sometido por agentes de la PNC (Foto Prensa Libre: José M. Patzán)<br _mce_bogus="1"/>

El supuesto atacante de la mujer y su hija en Villa Lobos, Villa Nueva es sometido por agentes de la PNC (Foto Prensa Libre: José M. Patzán)

Haber presenciado la muerte de su madre indiscutiblemente   le dejará  secuelas psicológicas  a una niña que ayer fue recluida en la sala de Pediatría del Hospital Roosevelt, debido a que fue herida de bala en el brazo.

Su madre, Lesly Marielena   Ruiz Cumes,  28,   fue ultimada en una vivienda de   madera y lámina, ubicada en el asentamiento Las Brisas, Villalobos 1, zona 12 de Villa Nueva.

La tragedia ocurrió  ayer en la madrugada, luego de que un   pandillero conocido en el sector como el Shau ingresó en la casa de  la mujer e  intentó robarse al hijo de esta, de  4 años.

Al no lograr su objetivo,    la amenazó y sustrajo un televisor. Los vecinos dijeron que llamaron a la Policía, pero no llegó.

Testigo

A eso de las 14 horas,  el Shau, acompañado de unos 10  pandilleros, regresó a la casa  de Ruiz Cumes y disparó contra esta  y  la menor   vio cómo él sujetó el cuerpo sin vida  de su madre y lo lanzó al barranco contiguo al inmueble. Otra mujer que se encontraba con ellas logró escapar.

Una hora después  fue capturado Warner  Norris Tec Contreras, 19,  supuesto victi- mario.

Familiares de Ruiz Cumes dijeron que el sindicado los había amenazado, pues los acusaba  de ser  culpables de que él y su familia  no tuvieran agua entubada.

Parientes  de la víctima habían decidido  salir  del asentamiento,  por lo que empacaban sus pertenencias cuando ocurrió el
ataque.

San Pedro Ayampuc

Sandra  Olivia de La Rosa, 21, con dos meses de gestación y encargada de una venta de helados, murió baleada ayer, a las 11.50 horas, en La Lagunilla, San Pedro Ayampuc, informaron los Bomberos Voluntarios. 

Testigos les dijeron a las autoridades que  dos hombres conversaban con la mujer  y luego le dispararon.

CIFRA

697 mujeres  han sido ultimadas en lo que va del año, según el Inacif.

ESCRITO POR: