Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

06/11/12 - 07:28 Justicia

Nuevo viceministro de Seguridad mantendrá las mismas estrategias

Edi Byron Juárez Prera indicó que se guiará en las metas establecidas en el plan estratégico de Gobernación y aseguró que no habrá cambios en el Viceministerio de Seguridad.

CIUDAD DE GUATEMALA - “Siguen las mismas estrategias, las mismas acciones, y estamos haciendo el análisis para toda la operatividad de la Policía Nacional Civil (PNC) para el 2013, y en eso vamos a estar trabajando en noviembre y diciembre”, aseveró luego de ser nombrado.

Entre sus metas está el incremento de los seis mil policías, la profesionalización y la implementación de tecnología en las fuerzas de seguridad.

Al mismo tiempo manifestó que como viceministro de Seguridad su enfoque estará dirigido en brindar la mayor seguridad “posible” a la población, y añadió que desde su punto de vista uno de los problemas que afecta a los guatemaltecos son los homicidios.

"No podemos seguir permitiendo que guatemaltecos sigan muriendo y tenemos que hacer todo nuestro esfuerzo para seguir bajando ese índice”, concluyó Juárez.

Juárez Prera asumió ayer como viceministro de Seguridad en sustitución de Julio Rivera, y se desempeñaba en el ministerio de Gobernación, como  director del equipo de implementación del plan estratégico de la cartera del Interior.  Tiene una licenciatura en Tecnología y Administración de Recursos, y una maestría en la misma disciplina profesional.

Dentro de la institución armada obtuvo el grado de Coronel, y ha ejercido como oficial instructor en la Escuela Politécnica, el Centro de Estudios Militares y como subdirector del Instituto Adolfo V. Hall.

POR BYRON ROLANDO VáSQUEZ /

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.