Guatemala

Violencia deja tres mujeres muertas

En menos de 24 horas, tres mujeres perdieron la vida en forma violenta en distintos hechos registrados en la capital, Mixco y Jalapa, mientras que otras tres resultaron heridas en Quetzaltenango.

Socorristas, junto a restos de una mujer desmembrada que aparecieron en bolsas, en Mixco. (Foto Prensa Libre: CBM)

Socorristas, junto a restos de una mujer desmembrada que aparecieron en bolsas, en Mixco. (Foto Prensa Libre: CBM)

CIUDAD DE GUATEMALA- En el primer caso, un sujeto ingresó en un hotel ubicado en la 10a. avenida y 1 5 calle, zona 1, y atacó a balazos a Heidi Paola Velásquez Abularach, de 36 años, recepcionista y copropietaria  del negocio, quien murió cuando era trasladada al hospital.

Al lugar llegó Norma Cruz, directora de la Fundación Sobrevivientes, y refirió que desde el 2009 se acompañaba a la víctima en un proceso penal contra su conviviente, por violencia doméstica.

Según Cruz, hace una semana la expareja de Velásquez Abularach salió de la cárcel, donde guardaba prisión por incumplimiento de pago de pensión alimenticia.

“Se debe investigar este y todos los casos de violencia doméstica. Heidi se atrevió a denunciar y me dijo que no quería ser una estadística. Esperamos que   se logre capturar al culpable”, indicó.

Desmembrada

Los restos de una mujer de entre 15 y 18 años fueron localizados la mañana de ayer en callejones de la sección G de la colonia El Milagro, zona 6 de Mixco, pero no se pudo identificar a  la víctima, que se encontraba en bolsas plásticas.

Un tercer caso se reportó en el kilómetro 55.5 de la ruta al Atlántico, en Sanarate, El Progreso, donde murió baleada Alba Verónica López, 24.

López se encontraba en una gasolinera cuando vio a dos pistoleros, por lo que intentó huir,  pero la alcanzaron en una motocicleta  y le dispararon.

Tres heridas

La noche del viernes último, Gladys Gómez, 22, y otra mujer identificada solo como Lea fueron baleadas en la zona 3 de Colomba.  Mientras que Esperanza Jiménez, 44, fue agredida con una piedra por su hijo, en Coatepeque, Quetzaltenango.