Guatemala

Matan a hombre y hieren de bala a su esposa embarazada

Una menor de 16 años fue detenida ayer  sindicada de haber matado a un hombre y herido a su esposa, quien tiene cuatro meses de embarazo, cuando atendían su negocio en el mercado de la colonia El Milagro, zona 6 de Mixco.

Un hombre y una mujer fueron atacados a balazos en la colonia El Milagro, zona 6 de Mixco. (Foto Prensa Libre: E. Paredes)

Un hombre y una mujer fueron atacados a balazos en la colonia El Milagro, zona 6 de Mixco. (Foto Prensa Libre: E. Paredes)

A eso de las 12 horas, frente a varios compradores y estudiantes que pasaban por el lugar, tres adolescentes rodearon la carreta en que la pareja vendía carne de cerdo, y les dispararon.

En un centro asistencial de esa colonia murió Jorge Israel Perdomo Guzmán, de 41 años, mientras que su esposa, Cindry Eunice Hernández,  38, con cuatro meses de gestación, fue trasladada  al hospital del Seguro Social 7-19, donde falleció el bebé.

Médicos informaron que Hernández permanecía en el intensivo, debido a que presentaba heridas en el tórax, el abdomen y las piernas.

El ataque ocurrió a dos cuadras de la subestación policial, por lo que agentes se movilizaron  de inmediato  y en el trayecto  encontraron a la menor, quien    trató de escapar entre las ventas,  pero fue detenida. Se le incautó un arma de fuego.

La adolescente dijo a la Policía que ella no fue quien disparó y solo escondió el arma que utilizó su cómplice, quien logró huir, además que el ataque fue por la disputa de venta de droga en el sector.

Los testigos le indicaron a la Policía que escucharon cuando un hombre  gritó: “Sobres”, y de inmediato se escucharon varios balazos.

Varios vendedores aseguraron que Perdomo Guzmán era comerciante desde que era adolescente, y su esposa ayudaba a otras personas para legalizar sus ventas.

Involucrado

Investigadores informaron que la madrugada del domingo último en esa colonia se registró un ataque que dejó un muerto.

Los detectives sospechan que Perdomo Guzmán estuvo involucrado, aunque no dieron detalles,  lo que habría causado una represalia de pandilleros.

Evidencia

1 pistola llevaba la menor que fue detenida.

ESCRITO POR: