Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

08/04/11 - 07:36 Justicia

Grupo armado mata a cinco hombres y hiere a 12 en Chiquimula

Un grupo penetró a las 23.30 horas del jueves a un bar en Chiquimula e hirió a 17 personas, de las cuales cinco perdieron la vida, mientras que el resto está hospitalizado por las heridas de bala sufridas, sin que hasta el momento se conozcan las causas de la matanza.

La masacre ocurrió en el centro nocturno Greenhouse, ubicado en la primera calle entre cuarta y quinta avenida de la zona 1 de Chiquimula.

De acuerdo con información de testigos, los criminales -cuyo número se desconoce- vestían trajes verde olivo y tenían el rostro cubierto con gorros pasamontañas.

Los sujetos abrieron fuego a mansalva contra todos los presentes y posteriormente huyeron en vehículos con rumbo desconocido.

Los fallecidos son Byron Pastor, de 22 años, quien portaba un chaleco antibalas, un arnés con siete tolvas y siete tolvas, quien murió fuera del bar; Cándido Ramírez Suchite, 32, agente de seguridad privada; Erick Ricardo Moreno, 22; Leonardo Vitalino Pardo Alvarez, 52, y el encargado del bar, Edgar Roldán, 32, que expiró en el hospital.

Los bomberos locales trasladaron a 12 personas con heridas de bala: Luis Alfredo Casasola, 24; Jorge Luis Rosales, 36; Manuel Mateo, 29; Jason Herrera Polanco, 25; Hugo Alfredo Ba, agente de seguridad, y Mynor Eduardo Sosa, 24.

También hay seis mujeres heridas: Sharo Hernández, 20; Lidia Elizabeth García; Marlen Rivas, 20; Eva Ochoa, 21, y Lesbia Maldonado, 21, todas de Honduras, y Carla Lisbeth Ramírez Calderón, 28, de Izabal.

La Policía Nacional Civil (PNC) se limitó a decir que abrió una investigación relacionada con la matanza, sin precisar cuál pudo ser el móvil.

Por su ubicación geográfica, fronteriza con El Salvador y Honduras, Chiquimula es paso obligado para el trasiego de droga desde Sudamérica y que recorre Guatemala por tierra, por lo que grupos criminales se han apoderado de territorios para asegurar el paso o para robar a los cargamentos a sangre y fuego.

POR REDACCIóN / Guatemala

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.