Guatemala

Piloto y ayudante supuestos responsables de matar a mujer

El piloto y ayudante de un bus de Transportes Valeria fueron detenidos luego de una persecución policial en el kilómetro 31 de la ruta a El Salvador; son señalados de ser los presuntos responsables de la muerte de una mujer que no ha sido identificada.

Piloto y ayudante acusados de crimen. (Foto Prensa Libre: Cortesía PNC)

Piloto y ayudante acusados de crimen. (Foto Prensa Libre: Cortesía PNC)

CIUDAD DE GUATEMALA – Los detenidos son fueron identificados como Fredy Melinton Juárez Gómez, de 43 años y el piloto Amílcar Lisandro Meléndez Salguero, de 32 años, a quienes se les decomisó dos pistolas calibre 9 milímetros, con dos cargadores y 24 municiones útiles.

Ambos son señalados de haber disparado en contra de una mujer que subió al bus en compañía de un hombre, quien logró escapar, a inmediaciones del bulevar Liberación, entre 15 y 16 avenida, zona 13; supuestamente, a entregarle un teléfono celular al piloto del referido transporte, para cobrarles extorsión, según la versión de los detenidos.

En la base de datos policial, se verificó que hace un mes fue puesta una denuncia por los empresarios de este gremio de transportistas en la División del Programa Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Panda), donde ya se han realizado varias capturas respecto a este caso; sin embargo, se continuará investigando para capturar a los demás responsables de extorsionar a este gremio de empresarios.

Los detenidos se conducían en el bus identificado con las placas C-440BBT, color Azul, el cual fue interceptado por agentes de la Comisaría 13, en la dirección mencionada.

ESCRITO POR: