Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

06/02/12 - 17:01 Migrantes

Activistas rinden homenaje a migrantes en “Tumba del Mojado”

Más de 100 activistas que representan a organizaciones pro reforma migratoria en Estados Unidos rindieron un homenaje en el panteón de los no olvidados, es decir en “La Tumba del Mojado”, bajo el puente de Coronado Island, en San Diego, California.

CALIFORNIA.- Según el Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala (Conamigua) la actividad se llevó a cabo la semana pasada en el puente mencionado así como en el parque denominado César Chávez, por ser el máximo líder defensor de los trabajadores agrícolas.

La actividad busca manifestar ante el gobierno estadounidense las injusticias que se siguen cometiendo en el trato a personas que no cuentan con un estatus migratorio que les permita vivir y trabajar en Estados Unidos.

Luego del acto en el puente de Coronado Island, los activistas viajaron en caravana hacia el desierto del Valle Imperial para llegar a la ciudad de Hotville, donde está situado el cementerio donde yacen más de 600 migrantes, quienes han muerto en su intento por cruzar la frontera hacia la nación del norte.

 También honraron a los caídos y elevaron una plegaria por el descanso de los hermanos que nunca vieron el anhelado sueño americano, varios activistas de la Unión de Guatemaltecos Emigrantes (UGE).

POR PRENSA LIBRE.COM / Estados Unidos

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.