Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

04/01/13 - 10:03 Migrantes

Deportados no requieren partida de nacimiento para registro de DPI

El Registro Nacional de las Personas (Renap) dispensó a los guatemaltecos deportados de la obligación de presentar la certificación de partida de nacimiento al momento de hacer el registro de datos para la sustitución de la cédula de vecindad.

CIUDAD DE GUATEMALA - A pesar de ello deberán tener la certificación, cuyo costo les fue exonerado, para la emisión del Documento Personal de Identificación (DPI).

El Renap también emitió el reglamento para la emisión del DPI, el cual deberá usarse para todos los actos civiles, administrativos y legales.

El reglamento especifica detalles de las dimensiones y medidas de seguridad del documento, datos impresos, grabados en el chip integrado, color del documento, entre otras características.

Entre se fijan los requisitos para obtener el documento y entrega, también establece que la vigencia del documento para mayores de edad será de 10 años a partir de la fecha de expedición o de cada una de sus renovaciones, para las personas mayores de 70 años, tendrá vigencia indefinida.

Para la renovación se deberá presentar el documento caducado y el comprobante del pago del costo de renovación por Q85, este mismo cobro aplica para reposición en caso de robo, perdida, deterioro o modificación de datos impresos.

POR PRENSA LIBRE.COM / GUATEMALA

Herramientas

Relacionadas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.