Guatemala

Eligen al titular y suplente del Consejo Asesor de Conamigua

Julio Villaseñor y Walter Batres fueron electos como representante titular y suplente respectivamente del Consejo Asesor del Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala (Conamigua), en la circunscripción consular de Los Ángeles, California, Estados Unidos.

Los migrantes guatemaltecos propusieron a tres candidatos para ser electos para el Consejo Asesor de Conamigua, en Los Ángeles, California, Estados Unidos. (Foto Prensa Libre: Conamigua)<br _mce_bogus="1"/>

Los migrantes guatemaltecos propusieron a tres candidatos para ser electos para el Consejo Asesor de Conamigua, en Los Ángeles, California, Estados Unidos. (Foto Prensa Libre: Conamigua)

CIUDAD DE GUATEMALA.- La elección se llevó a cabo ayer, en el Consulado General de Guatemala en el Estado angelino.

Los líderes migrantes guatemaltecos de 36 organizaciones propusieron a tres candidatos, siendo estos Julio Villaseñor, Walter Batres y Juan Jacobo Ortiz, pero obtuvieron mayoría de votos los primeros dos.

Según Alejandra Gordillo, secretaria Ejecutiva en funciones de Conamigua, es satisfactorio dar cumplimiento de dicha elección, como lo establece la normativa vigente de Conamigua.

También reafirmó el compromiso de velar por los intereses de la comunidad guatemalteca en el extranjero, en conjunto con los líderes inmigrantes connacionales en el exterior.

Para realizar el conteo y la verificación de las votaciones de los migrantes guatemaltecos estuvieron presentes en la elección, Pablo García, Cónsul General de Guatemala; Xinia Vargas Mora, Cónsul de Costa Rica y Griselda Alas, Vicecónsul de El Salvador, así como Rigoberto Romero, capitán de la Policía de Los Ángeles, California, Estados Unidos.

ESCRITO POR: