Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

07/12/12 - 08:45 Migrantes

TPS y reforma migratoria prioridad en agenda

El embajador de los Estados Unidos, Arnold Chacón, calificó de importante la reunión que sostendrá una delegación de Guatemala, encabezada por el ministro de Relaciones Exteriores, Harold Caballeros, con la secretaria de Seguridad Nacional de EE. UU., Janeth Napolitano.

Ciudad de Guatemala – Chacón indicó que la entrevista entre los funcionarios de ambos países tiene como punto principal la solicitud del Estatus de Protección Temporal (TPS en inglés), además de otros temas de interés.

“No tengo una bola de cristal pero lo que si es cierto es que nuestros líderes políticos han declarado enfáticamente el deseo de conseguir una reforma migratoria integral”, aseguró Chacón.

El diplomático aclaró que la decisión de otorgar el TPS a Guatemala compete exclusivamente al presidente de los Estados Unidos y resaltó que hay otros temas de interés como la seguridad, en los que se está actualmente contribuyendo.

Agregó: “Siempre estamos viendo otras maneras de contribuir, en este sentido porque la seguridad ciudadana es algo que Guatemala ha hecho muchos avances importantes y queremos seguir colaborando”.

POR PRENSA LIBRE.COM / Guatemala

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.