Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

09/02/13 - 12:16 Migrantes

Guatemalteco narra experiencia en tormenta Nemo en Estados Unidos

La tormenta de nieve "Nemo" que se encuentra estacionada sobre distintas regiones del noreste de Estados Unidos mantienen incomunicada a la población. Julio Rosales, guatemalteco que está en Boston, Massachusetts, comentó sobre las consecuencias de este fenómeno climático.

CIUDAD DE GUATEMALA - "Las autoridades dijeron que nos mantuviéramos dentro de las casas, que tuviéramos víveres en el refrigerador por cualquier eventualudad", indica Julio Rosales quien, al igual que miles de estadounidenses, se mantiene en casa por recomendación del gobierno de aquel país.

Más de 90 centimentros de nieve cubren las calles de distintas ciudades de ese país. Las autoridades declararon el estado de emergencia en Nueva York, Connecticut, Rhode Island, Nuevo Hampshire, la costa de Maine y Massachusetts, donde además se emitió una prohibición de circular por carretera en todo el Estado.

FOTOGALERÍA: 'Nemo' sepulta ciudades en Estados Unidos

El pronóstico indica que la tormenta se centrará este sábado en Rhode Island, Connecticut y Massachusetts y comenzará a aminorar esta tarde.

"Se comenta que hay personas sin electricidad en varios Estados; afortunadamente, en Boston no hemos tenido ese problema", agrega Rosales.

Los sitios más afectados, a criterio de Rosales, son los que se encuentran en la costa de ese país. "Las mareas y el viento sopla a 120 kilómetros por hora. Se corre el riesgo de inundación debido a que las olas sobrepasan los muros de contención frente al mar".

Las autoridades estadounidenses se mantienen alerta por cualquier emergencia que surja en las ciudades afectadas.

POR PRENSA LIBRE.COM / Guatemala

Herramientas

Relacionadas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.