Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

07/02/13 - 13:59 Migrantes

Indocumentados podrían esperar 10 años para obtener residencia

Senadores demócratas dijeron este jueves que su propuesta para una reforma migratoria podría significar para los 11 millones de inmigrantes ilegales una espera de 10 años para solicitar la residencia permanente, un requisito previo a la naturalización.  

POR AGENCIA AP ESTADOS UNIDOS

WASHINGTON.- El senador también demócrata Robert Menéndez negó que el tiempo de espera sea “exorbitante” y alegó que la ley actual impone una veda migratoria de 10 años a los inmigrantes que permanezcan ilegalmente tres años en territorio estadounidense.   

“Lo importante es que tendrías que esperar de todas maneras. La diferencia es que obtendrías la oportunidad de estar aquí, de registrarte con el gobierno, viajar, y al hacerlo te ganas la opción de naturalización”, agregó el único hispano en la bancada demócrata del Senado.       

Es la primera que vez que los senadores mencionan un tiempo de espera probable para que los indocumentados puedan legalizarse según su propuesta de reforma.        

Menéndez dijo también que las conversaciones actuales apuntan a que su propuesta de reforma incluya a los extranjeros residentes en Estados Unidos con el estatus migratorio temporal conocido por sus siglas en inglés TPS.       

“Hasta que no tengamos un acuerdo real no tenemos un acuerdo, pero en las negociaciones, (los residentes con estatus de) TPS probablemente sea incluido en la opción para la naturalización. La directriz más importante es que si te encuentras físicamente en Estados Unidos de alguna manera, indocumentado, con TPS o lo que sea, probablemente podrás” optar a la naturalización.       

La propuesta de los ocho senadores coincide mayormente con la propuesta presentada por el presidente Barack Obama, pero la principal discrepancia es que los senadores buscan condicionar la opción a la naturalización a mejorar la seguridad en la frontera y la supervisión para que los portadores de visas no excedan su estadía en territorio estadounidense.       

El plan de Obama concedería a los inmigrantes sin documentos la opción de naturalizarse siempre que se sometan a revisiones de seguridad nacional y prontuario policial, paguen impuestos y una multa, esperen que se hayan atendido todas las solicitudes presentadas previamente por los inmigrantes legales y aprendan inglés.  
    


Herramientas

Relacionadas

Tags

Último momento

encuesta

¿Qué medidas tiene que adoptar la SAT para recuperar la recaudación?

Ampliar la base tributaria

Perseguir a evasores

Cobranza a morosos

Combatir el contrabando

Reducir la defraudación

Aumentar control en aduanas

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.