Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

09/01/13 - 21:39 Migrantes

Interceptan a 16 indocumentados guatemaltecos en México

La Policía Federal de México interceptó a 16 personas provenientes de Guatemala que no pudieron acreditar su estancia legal en el país y capturó a tres individuos presuntamente involucrados en el tráfico de indocumentados, informó hoy la corporación.

MEXICO.- La captura se efectuó en la carretera Las Choapas-Ocozocoautla, en el suroriental estado de Chiapas, donde agentes federales se percataron de un automóvil y una furgoneta que eran conducidos a gran velocidad.

Los agentes dieron alcance a los vehículos y al realizar una inspección fueron hallados una mujer y 15 hombres, entre ellos tres menores de edad, que viajaban de manera ilegal.

Los indocumentados de inmediato fueron asegurados para recibir la ayuda necesaria, bajo estrictas medidas que garantizaran su integridad y derechos humanos, indicó la Policía Federal en un comunicado.

Asimismo, fueron detenidos Alejandro Gómez Martínez, José Jiménez García y Baldemar Antonio Juan, este último de nacionalidad guatemalteca, todos señalados por los migrantes como quienes los trasladarían.

Se comprobó que Gómez y Jiménez están relacionados con una investigación previa por violación a la Ley General de Población en el estado oriental de Veracruz.

Los tres detenidos fueron entregados a la Fiscalía nacional y los 16 indocumentados quedaron en calidad de presentados para revisar su condición migratoria, precisó el comunicado. 


POR EFE / México

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.