
02/05/13 - 00:00 Migrantes
Mandatarios verán reforma migratoria
Los gobernantes de Centroamérica podrán conversar con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sobre la reforma migratoria y el apoyo a la región en materia de seguridad, durante su visita a Costa Rica.
El presidente Barack Obama participó en la Cumbre de las Américas, en el 2012.
El mandatario Otto Pérez Molina resaltó que mañana participará en una cena y reunión con su homólogo estadounidense, y un día después ambos, junto a la gobernante anfitriona, Laura Chinchilla, visitarán el Instituto Centroamericano de Administración de Empresas.
Aunque no se prevé una reunión bilateral, el presidente guatemalteco considera que podrá conversar con Obama en espacios en los que coincidan.
El mandatario estadounidense viajará a Costa Rica, como parte de una gira que incluye México, para tratar temas de desarrollo y comercio.
Preocupados
Pérez Molina afirmó que se le consultará a Obama sobre un acuerdo que EE. UU. firmará con Vietnam y otros países, sobre comercio textil, ya que podría afectar las relaciones comerciales de Guatemala en el sector.
Ayer, en su visita a Quiché, el presidente señaló que si ese convenio perjudica el Tratado de Libre Comercio con el país del norte, se le pedirá a Obama que Guatemala sea incluida en el beneficio.
El eje central del diálogo con Obama será el migratorio, pero también se hablará de la seguridad regional y de las nuevas rutas contra las drogas, que impulsa desde el año pasado el Gobierno guatemalteco.
© Copyright 2008 Prensa Libre. Derechos Reservados.
Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.
