Guatemala

Migrantes piden a Barack Obama que cumpla su promesa

El arzobispo de Miami Tomás Wenski se unió a los defensores de los inmigrantes para pedir al presidente Barack Obama tomar medidas en materia de inmigración.   

El presidente estadounidense, Barack Obama, durante un mitin. (Foto Prensa Libre: AFP)

El presidente estadounidense, Barack Obama, durante un mitin. (Foto Prensa Libre: AFP)

MIAMI.- La primavera pasada, Obama prometió una medida ejecutiva en materia de inmigración ante el estancamiento en el Congreso. Se apartó de un plazo autoimpuesto durante la crisis de los menores migrantes no acompañados y de nuevo antes de las elecciones de mitad de mandato.             

Ahora, los inmigrantes y grupos aliados dicen que es hora de actuar. Grupos de derechos laborales y de inmigrantes estarán junto con Wenski afuera de la histórica Freedom Tower de Miami el jueves por la mañana.    

También habrá actos similares en Tampa y Orlando. Sus esfuerzos hacen eco de un llamado nacional de organizaciones de inmigración en Washington que también prepararon actos para el jueves. Los defensores de los migrantes dicen que el presidente no tiene nada que perder si da una vía de legalización para millones de personas que viven en Estados Unidos sin permiso legal.