Guatemala

Tendencias favorecen a Norma Torres para llegar al Congreso

La senadora de California de origen guatemalteco Norma Torres, comienza a encabezar los conteos de votos en las elecciones intermedias que este martes se llevaron a cabo en Estados Unidos y la enfilan para ocupar una curul en el Congreso.

Norma Torres posa en las cámaras del Sendado en el Capitolio de Sacramento, California. (Foto Prensa Libre: AP)

Norma Torres posa en las cámaras del Sendado en el Capitolio de Sacramento, California. (Foto Prensa Libre: AP)

CALIFORNIA – El conteo en las primeras mesas favorece a Torres con un 60 por ciento de los votos, lo que preliminarmente permiten que la guatemalteca tenga la posibilidad de ocupar una curul en el Congreso de los Estados Unidos, en representación de California.

Torres participa en las elecciones por el partido Democráta, que oficialmente perdió el control en el Congreso, luego de confirmar la victoria de la mayoría de candidatos del partido Republicano.

MIGRÓ DE NIÑA

Torres, cuyo nombre de soltera es Norma Barillas, viajó a EE. UU. cuando apenas tenía 5 años, ya que su padre, Samuel Barillas, un extrabajador del ingenio El Salto, la envió con un tío al enterarse de que la mamá padecía una grave enfermedad del corazón.

En una anterior oportunidad, Torres comentó que de niña pensó que se trataba de un paseo hasta que abordó un avión de México a EE. UU.

En el 2006 y 2009 regresó a Guatemala, ocasión en la que recibió múltiples elogios, por su labor como migrante.

ESCRITO POR: