Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

04/06/13 - 13:05 Migrantes

Supuesto coyote habría secuestrado a dos personas en San Marcos

Durante un operativo en la 5 avenida y 5 calle, zona 1 de Malacatán, San Marcos, se detuvo a un hombre sindicado de secuestrar a dos personas que le pagaron para llevarlas a Estados Unidos.

MALACATÁN - El detenido fue identificado como Josué Jafet Jiménez Esteban, de 32 años. Según un informe policial, fue sorprendido cuando recibía las llaves de un vehículo que tomaría a cambio de liberar a sus víctimas.

Previo a la detención los familiares hicieron un pago de Q92 mil, por medio de depósitos en diferentes bancos del sistema, lo cual permitió rastrear a Jiménez Esteban.

Las víctimas Jaime Ernesto Chávez García y Demsy Pivaral López, salieron rumbo a Estados Unidos el pasado 13 de marzo, con el objetivo de ingresar a ese país de forma ilegal con ayuda del capturado. Hasta ahora se encuentran desaparecidos.

Cerca de 200 mil personas ingresan anualmente de forma ilegal a México, no obstante 20 mil son víctimas de secuestros, informan autoridades de ese país. Se desconoce cuantos migrantes son víctimas de agresiones, robo, extorsiones, violaciones y asesinatos en su búsqueda del sueño americano.

POR PRENSA LIBRE.COM / SAN MARCOS

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.