Guatemala

Intecap dará cursos Online a migrantes en los Estados Unidos

El Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala (Conamigua) y la Coalición por los Derechos y la Dignidad de los Inmigrantes (Codedi) de Cincinnati, Estados Unidos, suscribieron carta de entendimiento para implementar cursos virtuales para inmigrantes, los cuales serán impartidos por el Intecap, informó Alejandra Gordillo, secretaria ejecutiva de la institución.

Los cursos de inglés, computación, administración de empresas y formación de formadores serán impartidos vía internet por parte del Intecap de Guatemala, institución con la cual Conamigua, también suscribió carta de entendimiento para impartir los cursos, mismos que serán cancelados por parte de Conamigua.

Los interesados en participar pueden avocarse a Codedi ya que han planificado grupos de hasta 25 guatemaltecos  por curso. A la vez promoverá  la continuidad de la participación de los estudiantes que se inscriban en los diferentes cursos y se  facilitará el equipo de cómputo, servicio de internet y orientación local.

Gordillo aseguró que este es un paso importante en la búsqueda de la inclusión de los migrantes guatemaltecos en los Estados Unidos.

ESCRITO POR: