Guatemala

Esposo de guatemalteca asesinada en EE. UU. se declara inocente

El mexicano Miguel Mejía Ramos, quien hace dos meses admitió haber asesinado a su esposa guatemalteca y a sus dos hijas, se declaró inocente ante una audiencia que se desarrolló este jueves en un juzgado de Queens, Nueva York, Estados Unidos.

Deisy García  estaba casada con el  mexicano Miguel Mejía,   con quien procreó dos hijas. Según amigos, ella sufría violencia doméstica.

Deisy García estaba casada con el mexicano Miguel Mejía, con quien procreó dos hijas. Según amigos, ella sufría violencia doméstica.

CIUDAD DE GUATEMALA – Durante la audiencia se declaró “no culpable” de los cargos de homicidio y posesión criminal de un arma, explica una nota de El Diario NY.

La defensa de Mejía Ramos solicitó que se le practique una evaluación psiquiátrica y el juez citó la próxima audiencia para el 21 de mayo.

Las víctimas son Deisy García, de 21 años, originaria de Totonicapán; Jozelin y Daniela Mejía, de uno y dos años respectivamente.

Los cuerpos apuñalados fueron localizados el pasado 20 de enero, en un apartamento que las víctimas compartían con un tío de García.

Mejía Ramos fue capturado un día después, cuando conducía una camionetilla blanca 2001, por la autopista entre Austin y Houston, Texas. Se cree que pretendía escapar a México.

Al ser detenido, admitió que enloqueció al ver la foto de su esposa con otro hombre y la apuñaló, dijo que hizo lo mismo con sus hijas porque no contaba con un asiento especial para escapar con ellas.

Trascendió que meses antes del crimen la guatemalteca denunció ante el Departamento de Policía de Nueva York que había sido amenazada. La denuncia fue omitida por estar en español.

ESCRITO POR: