Guatemala

Dos guatemaltecos mueren por violencia en cuatro días en EE. UU.

Selvin López Mauricio y Antonio Chiroy perdieron la vida entre el 11 y 14 de septiembre último cuando se resistieron al robo de sus pertenencias por grupos de jóvenes. Las autoridades han capturado a cinco supuestos victimarios.

Vista de Passaic, Nueva Jersey. Inserto, Antonio Chiroy. (Foto: Tomada de North Jersey.com)<br _mce_bogus="1"/>

Vista de Passaic, Nueva Jersey. Inserto, Antonio Chiroy. (Foto: Tomada de North Jersey.com)

CIUDAD DE GUATEMALA – La policía de Phoenixville, Pensilvania, en el noreste de Estados Unidos, capturó a dos hombres sospechosos del homicidio del guatemalteco Selvin López Mauricio, perpetrado el 14 de septiembre último.

El jefe de la policía local, William Mossman, dijo a medios locales que los detenidos son Saleem Williams, de 20 años y Stephen Reidler, 23, quienes están procesados por homicidio, robo y delitos conexos.

La pesquisa ha establecido que López, de 23 años, regresaba de su trabajo en un restaurante Wendy’s hacia el lugar donde vivía cuando fue copado por Williams y Reidler, para robar una mochila.

“Creemos que el objetivo era robar la mochila. Es común pensar que los hispanos son un blanco fácil”, aseveró Mossman.

En ese momento, la víctima llevaba tarjetas de crédito, US$300 en efectivo y el  uniforme del restaurante.

El 11 de septiembre último, Antonio Chiroy, un trabajador de la construcción, regresaba de noche a su casa cuando fue atacado por un grupo de jóvenes en Passaic, Nueva Jersey, siempre en el noreste de Estados Unidos.

Los delincuentes vapulearon a Chiroy y lo dejaron tendido, para que poco después una pareja a bordo de un automóvil lo atropellara, lo que le causó la muerte.

Corey Jenkins, un joven de 19 años, fue capturado por su responsabilidad en el ataque, y Julius Lacewell y Christina Imperator, los automovilistas, también están procesados por el atropello y por huir del lugar.

ESCRITO POR: