Guatemala

Cuatro mujeres hondureñas serían vendidas en Guatemala

La Policía de Honduras rescató este jueves a cuatro jóvenes secuestradas por una banda dedicada a la venta de mujeres en Guatemala y arrestó a dos hombres sospechosos de estar implicados en el delito, informó una fuente policial.

<br _mce_bogus="1"/>

TEGUCIGALPA.- El comisionado de policía, César Mendoza, declaró a periodistas que las cuatro adolescentes fueron liberadas en el departamento occidental de Ocotepeque, fronterizo con Guatemala.

Según investigaciones, la banda secuestraba a las jóvenes en empobrecidas regiones del país, y las llevaban a la frontera con Guatemala para venderlas, subrayó.

La fuente policial indicó que en la operación fueron detenidos dos hombres, cuyos nombres no precisó, sospechosos de operar esa red de tráfico de personas.

Además señaló que las menores serán entregadas a sus padres o autoridades de la Dirección de la Niñez y la Familia  (Dinaf).

Las fuerzas de seguridad han aumentado la vigilancia en los sectores fronterizos del país para evitar el tráfico de menores hondureñas para prostituirlas en otros países, añadió.

El delito de trata de personas en Honduras es castigado con 22 años y seis meses de prisión, según el Código Penal.