Guatemala

MENAMIG realizará actividades por Día Internacional del Migrante

Frente a la sede de la Embajada de México en Guatemala, en la 2ª Ave. 7-57, zona 10, la Mesa Nacional para las Migraciones en Guatemala (MENAMIG), llevará a cabo un "performance" hoy a partir de las 9 horas, al celebrarse hoy el Día Internacional del Migrante.

CIUDAD DE GUATEMALA – Cabe destacar que se representará la ruta migratoria que diariamente llevan a cabo 336 guatemaltecos al cruzar las fronteras que buscan mejores oportunidades para sus familias, también llamado el “sueño americano”.

Esta actividad se lleva a cabo en el marco de la campaña de acción global contra el racismo, la xenofobia y los derechos de las personas migrantes, refugiadas y desplazadas, que este año lleva como lema “Migrar para Vivir, No Más Muertes, Secuestro ni Desapariciones de Migrantes en Tránsito”, y el 22 aniversario de la convención Internacional para la Protección de los Derechos de Todos los Trabajadores y de sus Familiares.

También vienen 23 familiares de migrantes desaparecidos,  quienes entregarán una carta a la viceministra de Relaciones Exteriores, Rita Claverie, para que no cremen los restos de su parientes identificados.

Además se solicitará la reparación de los daños para los familiares de migrantes, secuestrados, asesinados y desaparecidos en tránsito, entre otras demandas.

ESCRITO POR: