Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

29/03/13 - 16:00 Migrantes

La policía mexicana rescata a 18 migrantes indocumentados

La policía mexicana anunció la interceptación y el rescate de 18 migrantes indocumentados procedentes de Honduras, Guatemala, El Salvador y República Dominicana, en el norte de ese país.

MÉXICO DF - En un comunicado, la Policía Federal informó que en la operación lanzada en el norteño estado de Nuevo León, fronterizo con Estados Unidos, fueron arrestadas dos personas que han quedado a disposición de la Procuraduría General de la República.

"El aseguramiento se llevó a cabo en el kilómetro 69.7 de la carretera Cadereyta-Reynosa, donde personal de esta institución detectó un vehículo de carga marca Chrysler, al cual se le marcó el alto para una revisión de rutina", explica la nota.

Fue en una inspección subsiguiente a la unidad cuando los agentes localizaron en el espacio de carga a cuatro salvadoreños, cuatro hondureños, seis guatemaltecos y cuatro dominicanos, señala el comunicado, que no precisa la fecha de los hechos.

Ninguno de los migrantes contaba con la documentación que amparara su legal estancia en México, agrega la nota.

En la acción fueron arrestados el conductor del vehículo, identificado como Manuel Dueñez Esquivel, de 45 años, y su acompañante, María Azucena Tejada Herrera, de 25.

Aparentemente su plan era trasladar a los indocumentados a la ciudad de Matamoros, en el estado de Tamaulipas, para posteriormente llevárselos a Estados Unidos.

Cada año miles de centroamericanos cruzan el territorio mexicano para tratar de entrar sin sus papeles en regla a Estados Unidos en busca de mejores condiciones de vida que las de sus países de origen.

Durante su trayecto los inmigrantes se exponen a abusos por parte de funcionarios públicos y policías, así como a secuestros y extorsiones por parte de miembros del crimen organizado, que se aprovechan de la vulnerabilidad de los migrantes durante su periplo.

POR AGENCIA EFE / GUATEMALA

Más noticias de Migrantes

Herramientas

Tags

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.