Guatemala

Republicanos votarán sobre plan migratorio de Obama

La Cámara de Representantes votará esta semana para registrar su desaprobación a la decisión del presidente Barack Obama de modificar las normas migratorias por orden ejecutiva. 

Obama termina su declaración sobre el veredicto del jurado de Ferguson. (Foto Prensa Libre: AFP)

Obama termina su declaración sobre el veredicto del jurado de Ferguson. (Foto Prensa Libre: AFP)

WASHINGTON DC.- El anuncio lo hizo este martes el presidente de la Cámara baja, el republicano John Boehner, en una reunión a puertas cerradas con legisladores republicanos.            

También anunció votaciones la semana pasada sobre el presupuesto.         

La idea de separar las dos votaciones busca satisfacer las exigencias de los sectores más conservadores, sin arriesgar un cierre del gobierno por asuntos presupuestarios.        

El anuncio ocurre en momentos en que el secretario de Seguridad Nacional Jeh Johnson era interpelado en el Congreso.

El presidente de la comisión de la Cámara de Representantes que cuestionaba a Johnson fustigó las reformas migratorias promovidas por el presidente Obama, afirmando que fomentarán la inmigración ilegal y que violan la constitución y el sistema democrático.        

El representante Michael McCaul de Texas hizo sus declaraciones el martes durante la interpelación del secretario Johnson.            

En sus declaraciones preparadas para la sesión ante el Comité de Seguridad Nacional del a Cámara baja, Johnson dice que las medidas son “simplemente sentido común”.