Guatemala

Cancilleres del Triángulo Norte Centroamérica se reunirán en Washington

Los cancilleres de Guatemala, El Salvador y Honduras expondrán en Washington el próximo lunes al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) el avance del diseño de la estrategia común con la que buscarán reducir la migración a Estados Unidos, informó hoy una fuente diplomática.

CIUDAD DE GUATEMALA. – Se trata del llamado plan de la Alianza para la Prosperidad, anunciado en noviembre pasado en la capital estadounidense por los tres países, que conforman el Triángulo Norte Centroamericano, en una reunión en la que participó el presidente de estadounidense, Barack Obama.

El canciller guatemalteco, Carlos Morales, explicó que junto con sus colegas de El Salvador, Hugo Martínez, y Honduras, Arturo Corrales, presentarán a los representantes del BID los avances en el diseño del plan.

El jefe de la diplomacia guatemalteca comentó que el plan se está diseñando con el apoyo del BID.

El mismo requiere de unos 15 mil millones de dólares para los tres países, de acuerdo con el comisionado presidencial de la Competitividad de Guatemala, Juan Carlos Paiz.

Con el programa se busca generar mejores condiciones de vida, puestos de trabajo y reducción de la pobreza en los países del Triángulo Norte, a fin de evitar la migración a Estados Unidos.

ESCRITO POR: