Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

21/11/10 - 00:00 Nacionales

Tres mueren en accidente en Petén

Dos menores y un adulto murieron ayer cuando se accidentó el microbús en que se transportaban, en La Coyunda, San Francisco, Petén.

El percance dejó como resultado 25 personas lesionadas. Las víctimas mortales fueron identificadas como Diana y Nurbia Tello García, de 9 y 12 años, y Esteban Canté Carías, 54, informaron los bomberos.

Los heridos informaron a la Policía que el conductor, quien huyó del lugar y cuya identidad no fue revelada, perdió el control del automotor cuando pasaban una curva y el microbús cayó a una hondonada de unos cinco metros de profundidad.

El grupo había salido de la Isla de Flores, Petén, en donde participaron de un servicio religioso y se dirigían a la aldea Nueva Concepción, San Francisco, a donde pertenece la congregación cristiana.

Varias unidades de los Bomberos Voluntarios, así como vehículos particulares, trasladaron a los heridos al Hospital Regional de San Benito, donde según los médicos de turno cinco de ellos se encuentran en estado grave, por lo que los trasladaron a cuidados intensivos.

El resto de lesionados se encuentran estables, refirió uno de los médicos de turno.

La Policía atribuyó el accidente al exceso de pasajeros, ya que el microbús tiene capacidad para 15 personas.

Las autoridades informaron que el asfalto estaba resbaladizo debido a la lluvia, que no ha cesado desde anoche en esa región.

POR RIGOBERTO ESCOBAR /

Más noticias de Nacionales

Herramientas

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.