Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

27/01/09 - 00:00 Nacionales

Un muerto en frustrado secuestro de ingeniero 

El ingeniero en Sistemas Mynor Ronaldo Cabrera Navas, de 36 años, fue víctima de un secuestro ayer, a las 10.47 horas, cuando salía de su residencia en la 15 avenida A 18-43, zona 13. Sin embargo, agentes de seguridad privada se enfrentaron con los plagiarios e hirieron a uno de los delincuentes, quien murió en el Hospital Roosevelt.

El profesional fue liberado 45 minutos después del hecho, en un sector del barrio La Reformita, zona 12, informó la Policía.

Detectives creen que las acciones de los guardias privados contra un auto de los secuestradores propició que dejaran libre a la víctima, porque se vieron descubiertos.

La versión de testigos concuerda con un video captado por una cámara instalada en ese sector, donde se observa que participaron tres vehículos en el secuestro; uno negro, uno blanco y otro azul.

Las imágenes muestran cómo los delincuentes están coordinados casi a la perfección. Utilizan un carro de vigilancia, otro de fachada y el tercero donde viajaban quienes cometen el plagio, con violencia y amenazas a la víctima.

Según información de la Policía, cuando ocurrió el secuestro de Cabera, fueron alertados agentes de seguridad que cuidan residencias cercanas, y ellos se enfrentaron a los plagiarios.

Uno de los criminales fue herido en la pierna, por lo que su auto chocó contra otro, acción que facilitó a la Policía aprehender al cómplice.

El detenido fue identificado como el arquitecto Víctor Manuel Arias Castillo, 34.

Tras su captura, Arias expresó que lo habían querido secuestrar y que también era víctima.

Sin embargo, esa versión no es congruente con lo que se observa en el video y las evidencias recabadas por la Fiscalía.

Arias comentó que se disponía a parquear su vehículo cuando un hombre, de unos 21 años, lo amenazó con un arma y le ordenó que se pasara al sillón contiguo al piloto.

Cuando abordó el auto, el desconocido estaba herido en la pierna izquierda, y debido a la pérdida de sangre quedó inconsciente y chocó contra un auto en la 18 calle y 15 avenida de la zona 13.

Dentro del automotor se encontró una pistola calibre 9 mm.

Sin embargo, en el video se observa que no hubo tiroteo y que Arias se cambia de lugar en el auto por voluntad propia.

Bomberos Municipales informaron que el delincuente herido fue llevado al Hospital Roosevelt, donde murió.

Rémber Larios, director adjunto de la Policía, explicó que los que cometieron el secuestro son profesionales. “Vemos que la banda tenía información, hubo vigilancia y una ejecución del plagio bien hecha, con una precisión de 20 segundos”.

Añadió que fue una operación en la que participaron varios autos y personas, y cada una con una función.

“Por ejemplo, el auto negro tenía asignada la vigilancia y el seguimiento, y dejar que los hombres del carro gris hicieran el trabajo”, precisó.

Sobre la captura del arquitecto Víctor Arias, informó que notaron que desde que ocurrió el accidente se hizo acompañar en todo momento de un abogado.

“Lo que no sabía el señor Arias era que el secuestro había sido grabado por una cámara de seguridad”, aseveró Larios.

POR JULIO F. LARA /

Más noticias de Nacionales

Herramientas

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.