Guatemala

Siete muertos dejan ocho accidentes viales

Una serie de accidentes viales en distintos sitios del país dejaron como saldo siete personas muertas y ocho heridas.En el viaducto hacia la avenida La Castellana, zona 9 capitalina, chocó una moto en la que se conducían dos personas.

Un autobús que se trasladaba de la capital a Jalapa se incendió.

Un autobús que se trasladaba de la capital a Jalapa se incendió.

José Francisco Guamuch Vásquez, de 26 años, quien se presume piloteaba el automotor, fue trasladado al Hospital Roosevelt, mientras que a unos 200 metros quedó el cadáver de Marcos Ramírez.

Los Bomberos Municipales Departamentales reportaron tres personas muertas luego de que un vehículo cayera en una hondonada en el km 132 carretera a El Salvador. Además, otra persona murió arrollada en el km 78 de la ruta Interamericana.

En Chicamán, Quiché, dos personas murieron y seis más resultaron heridas en un accidente ocurrido en Mediodía, Las Culebras.

Juan Pacheco Ajanel, 8, y Hernán Vitalino González, 56, caminaban a la orilla de la carretera cuando fueron atropellados por el picop que conducía Giovanni Abisaí Mota, 38. González murió en el lugar. El piloto perdió el control de vehículo y al volcar murió. Los heridos fueron trasladados al hospital regional de Santa Cruz.

Dos vehículos particulares y una pulman colisionaron en el km 76 de la ruta al Atlántico cuando se dirigían de Petén a la capital.

Testigos indicaron que un cuarto auto que se desplazaba con exceso de velocidad causó el percance y luego se dio a la fuga.

El conductor Gustavo Adolfo Alvarado Gil, de 50 años, resultó herido y fue trasladado al Hospital Nacional de Guastatoya, El Progreso.

En otro hecho, un bus con más de 50 pasajeros que se dirigía a Jalapa ardió en llamas en el km 34 de la ruta al Atlántico.

Henry Calderón Pérez, 34, murió luego de que chocó la moto que conducía contra un semoviente en Génova, Quetzaltenango.

ESCRITO POR: