Guatemala

Al menos 30 muertos dejan vacaciones de Semana Santa

Al menos 30 personas han muerto durante las vacaciones de Semana Santa, en diferentes accidentes de tráfico y hechos de violencia, según los reportes parciales dados a conocer este sábado por las autoridades.

Los cuerpos de socorro permanecen en el lugar donde los hermanos fueron embestidos por el camión. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)

Los cuerpos de socorro permanecen en el lugar donde los hermanos fueron embestidos por el camión. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)

CIUDAD DE GUATEMALA – Desde el pasado Domingo de Ramos hasta este sábado, de acuerdo con las cifras parciales de la Policía Nacional Civil (PNC), se han registrado al menos 16 asesinatos, y más de una docena de personas han sido heridas con armas de fuego a nivel nacional.

Por aparte, los cuerpos de socorro han contabilizado durante el mismo período el fallecimiento de la menos diez personas en diferentes accidentes de carreteras, y cuatro más ahogados en las playas del país a donde han viajado miles de veraneantes.

Según los reportes oficiales, a lo largo de la semana se han registrado más de 50 accidentes de carretera, los cuales además de los fallecidos han dejado más de 40 heridos, entre ellos varios menores de edad.

La Policía también da cuenta de la captura de más de un centenar de personas por diferentes delitos, entre los que se incluye porte ilegal de armas de fuego.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) tiene previsto dar a conocer hasta el próximo lunes los datos oficiales de las víctimas que se registraron en Guatemala durante la Semana Santa.

ESCRITO POR: