Guatemala

Tres personas perecen en ataques

Darwin Flores Sagastume, de 23 años, fue asesinado en la carretera que comunica Chiquimula con el municipio de San José La Arada, en el mismo departamento.

Fiscales y Policías,  junto al cuerpo de Darwin Flores Sagastume,  quien fue ultimado cuando se dirigía a su casa,  en San José La Arada, Chiquimula.

Fiscales y Policías, junto al cuerpo de Darwin Flores Sagastume, quien fue ultimado cuando se dirigía a su casa, en San José La Arada, Chiquimula.

Autoridades informaron que el joven caminaba por la carretera rumbo a su vivienda, en el barrio La Línea, en San José La Arada, cuando sujetos armados le interceptaron el paso y le dispararon.

Al cierre de la edición no se había determinado el móvil del crimen, y familiares indicaron que no podían opinar al respecto.

Agentes de la Policía Nacional Civil informaron que recibieron una llamada de alerta de personas que dijeron que se conducían en un vehículo y se percataron del hecho.

En otro suceso ocurrido en el ingreso a Pasaco, Jutiapa, Noelia Samayoa, 32, y Vicente Fran, 40, murieron luego de un ataque armado.

La pareja vendía comida en una caseta, en el kilómetro 160, en el lugar conocido como vuelta El Garrobo.

Frustrado crimen

Un sujeto armado intentó matar anoche a un recluso que estaba internado en el Hospital Modular Carlos Manuel Arana Osorio, de Chiquimula.

Testigos afirmaron que el hombre llegó al centro asistencial con un arma de fuego, burló la seguridad del hospital y disparó varias veces.

Del recluso no se ofrecieron detalles.