Guatemala

Tres perecen en hechos violentos

Dos hombres murieron y otros tres resultaron lesionados en un ataque armado anoche, a las 21 horas, en la colonia San Rafael 3, zona 18. Mientras que en la ruta Interamericana, asaltantes ultimaron a un pasajero de bus.

Resguardan el bus donde ocurrió el atraco.

Resguardan el bus donde ocurrió el atraco.

Luis Fernando Hernández Montes, de 17 años, y Luis Alberto Luna García, 33, fueron ultimados en la 18 avenida final y 8a. calle de San Rafael 3, zona 18. Los heridos son Marvin Giovani del Cid, 16; Julio César Santos Barillas, 21; y Luis Ángel Martínez de León, 23, informaron los Bomberos Voluntarios.

Asalto

Diego Cumatzil Chivalán, de 23 años, murió baleado por hombres que asaltaron un bus que se dirigía a Quiché, en el kilómetro 76 de la ruta Interamericana.

En el ataque resultaron heridos de gravedad Tomás Antonio Tiu, 23, y José Domínguez, 30, quienes fueron auxiliados por los Bomberos Municipales Departamentales, que los trasladaron al Hospital Nacional de Chimaltenango.

Los pasajeros del automotor comentaron que los delincuentes les ordenaron agacharse para no levantar sospechas mientras los despojaban, y cuando vieron que no todos obedecían, comenzaron a disparar.