Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

11/11/10 - 18:11 Nacionales

Seis pingüinos llegarán al zoológico La Aurora desde Europa

El zoológico La Aurora acogerá en los próximos meses a tres parejas de pingüinos Humboldt, una especie autóctona de América Latina que resiste temperarutas de hasta 30 grados centígrados.

Esta nueva experiencia en el zoológico será desarrollada con la colaboración de la Asociación Europea de Zoológicos  y Acuarios (EAZA) a través de un proyecto lanzado por Asociación Latinoamericana de Parques Zoológicos y Acuarios, ALPZA, a la cual pertenece el zoológico La Aurora.

Tal y como explicó Laura Gómez, coordinadora del Departamento Técnico de La Aurora, el objetivo de esta práctica es acoger excendetes de esta especie de pingüinos de zoológicos europeos en espacios latinoamericanos.  “El objetivo es crear colonias de pingüinos en el continente para más adelante soltarlos en libertad en su hábita natural, que está ubicada entre Perí y Chile”, agregó Gómez.

El propósito final es generar huevos disponibles para la inserción y refuerzo poblacional en el medio natural a través de la reproducción de esta especie en los Zoológico Latinoamericanos.

Los pingüinos Humboldt deben su nombre a una corriente de agua situada en las costas de Perú y Chile. Los ejemplares de esta especie tan sólo sobrevive en grupos, hecho por el que se traerán seis ejemplares.

El zoológico desarrollará diferentes actividades para recaudar fondos para la construcción del recinto, como la tercera carrera del zoológico.

POR CAROLINA GAMAZO / Prensa Libre.com

Más noticias de Nacionales

Herramientas

Relacionadas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.