Guatemala

Abono llegará con atraso

La entrega de fertilizantes se retrasará otra semana, debido a la recalendarización en varios municipios del sur y norte del país.

La entrega de abono finalizará  en julio.

La entrega de abono finalizará en julio.

Elmer López, ministro de Agricultura, dijo ayer que la entrega del programa de abono culminará el 15 de julio, a pesar de que el pasado 22 de mayo, durante una reunión en Petén, diera como fecha la primera semana de julio.

Según información del Fondo Nacional de Desarrollo, hasta el lunes recién pasado se había entregado el fertilizante en 161 municipios. López afirmó que hasta esa fecha habían sido distribuidos 940 mil sacos del producto.

El funcionario agregó que los municipios pendientes se encuentran en el sur y norte del país. “En los lugares donde no se ha entregado es porque hay cultivos en los cuales aún se puede incidir en su producción”, explicó.

Sin embargo, datos del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología muestran que la lluvia en las regiones sur, caribe y norte ha sido copiosa y la humedad del suelo, necesaria para las cosechas, ha sido alta.

A pesar de que falta entregar más de 700 mil sacos de abono, López insistió en que terminarán el 15 de julio y que seráútil para los campesinos.

ESCRITO POR: