Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

16/03/13 - 01:38 Política

Gobierno abre academia de PNC en Huehuetenango

La primera sede regional de la Academia de la Policía Nacional Civil (PNC) fue inaugurada ayer en Huehuetenango por el presidente Otto Pérez Molina y el ministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla, con un costo de Q18 millones.

La sede es la primera de tres que se construirán este año, dio a conocer el mandatario; las otras serán ubicadas en Cuilapa, Santa Rosa, y en Salamá, Baja Verapaz, aunque en esta última aún no se define la sede ni su costo.

La Academia comienza con 550 aspirantes a agentes que se graduarán en seis meses y serán asignados a los departamentos de San Marcos, Quetzaltenango, Totonicapán, Quiché y Huehuetenango.

La primera promoción de policías costará alrededor de Q19.2 millones porque, de acuerdo con el ministro de Gobernación, para la graduación de cada agente el Gobierno debe invertir Q35 mil en seis meses.

López Bonilla destacó la importancia de que los agentes de la PNC que serán formados en esa sede regional hablarán los idiomas indígenas de esas comunidades y conocerán sus prácticas culturales, lo cual generará mayores niveles de confianza hacia la institución.

El mandatario dijo que cuando estén en funcionamiento las cuatro academias podrán capacitar a cinco mil policías.

POR SERGIO MORALES /

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.