Guatemala

Afiliados del partido Líder se quejan por discriminación

Afiliadas del partido Libertad Democrática Renovada (Líder) denunciaron ayer discriminación debido a que sus dirigentes priorizan a personas que se integraron al salir del Partido Patriota.

Seguidoras del  partido Líder piden una reunión con Manuel Baldizón, pues se sienten discriminadas (Foto Prensa Libre: Álvaro Interiano)

Seguidoras del partido Líder piden una reunión con Manuel Baldizón, pues se sienten discriminadas (Foto Prensa Libre: Álvaro Interiano)

CIUDAD DE GUATEMALA- Las inconformes dijeron pertenecer a la metro de Líder, zona 6, y que pese a haber participado en todas las actividades y caminatas de la agrupación, no son tomadas en cuenta.

El disgusto se manifestó durante una actividad para conmemorar los nueve años de aprobación de la Ley del Adulto Mayor, en donde figuró Manuel Baldizón y su fotografía estaba en el pastel del festejo.

En declaraciones a la prensa, Baldizón declaró que los adultos mayores están olvidados por el gobierno “de derecha, capitalista y donde prevalece el enriquecimiento ilícito”.

Consultado si Líder apoyará la aprobación de bonos del Tesoro, Baldizón se limitó a decir que no es parte del Comité Ejecutivo del partido.

ESCRITO POR: