Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

22/08/13 - 00:00 Política

Alcalde de Chinautla dice tener apoyo presidencial

El alcalde de Chinautla, Arnoldo Medrano, defendió la contratación de empresas de allegados y aseguró que quiere reelegirse, postulado por el Partido Patriota, y que tiene el apoyo del presidente Otto Pérez Molina y la vicepresidenta Roxana Baldetti.

Medrano, quien enfrenta cuatro procesos para retirarle la inmunidad, por varias causas, como haber recibido dos cheques de las comunas de Palencia y San José del Golfo, indicó que él dio un cheque, al responder a preguntas de los periodistas antes y después de una cita en la Casa Presidencial. Esta es parte de su declaración.

Tiene un nuevo antejuicio, ¿qué opina?

Ese es un cheque personal que yo le di al señor alcalde de San José del Golfo —Fidelino Palencia—.

Yo tengo un salario de Q70 mil mensuales. Hagan los números, durante el año cuánto es. Sí le di un cheque de Q175 mil o Q300 mil, pero no es de ninguna empresa, sino de mi propio dinero, y si yo quiero se lo regalo a una iglesia, así como regalo Q5 mil mensuales a la iglesia de Chinautla, y ahí nadie me dice nada. Entonces yo con mi dinero puedo hacer lo que me dé la gana.

¿Fue por algún negocio personal?

Eso se da regularmente con los señores alcaldes, que siempre nos prestamos dinero entre sí. Lo que es recomendable ahorita es certificarlo o dejarlo plasmado en algún documento, para que no nos ocurra lo que nos está ocurriendo ahorita.

¿Es inocente de los señalamientos?

Si no fuera inocente ya estuviera ahí en... tampoco en Pavón, pero sí lo ponen a uno aparte. Yo estoy fresco, no ando con guardaespaldas. El día que queramos hacer una concentración le traigo unas 15 mil gentes.

Lo vamos a celebrar al final que pase esto. Vamos a hacer una concentración en el parque central, para que vean si la población está con uno.

¿Qué hay con las empresas que contrata y son de amigos o familiares?

Eso se da en toda la situación jurídica de nuestro país, eso no es una adivinanza y eso es dable porque usted puede hacer su empresa y participar porque todos los procesos están abiertos. Entonces tiene los tiempos suficientes para cotizar y licitar.

¿Habló con el presidente sobre su situación?

Platiqué con él, y me deseó toda la suerte y el apoyo que fuera necesario.

¿Ha hablado con Roxana Baldetti?

Un par de veces, y tengo todo el apoyo de ellos.

¿Piensa reelegirse?

Sí. No ha causado mayor efecto allá—en Chinautla— esa situación. El efecto lo causa acá en la ciudad de Guatemala, pero acá no votan allá con nosotros. Yo les aseguro que les voy a sacar cerca de 40 mil votos en las próximas elecciones.

¿Con qué partido?

Con el Partido Patriota.

PRESIDENTE

Respaldo en programas

El presidente Otto Pérez Molina aseguró que en la parte judicial no le da apoyo al alcalde, pero sí con programas que se deban implementar en su municipio. “En eso no discriminamos a nadie”, aseveró.

POR GEOVANNI CONTRERAS /

Herramientas

Tags

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.