Guatemala

Alejandro Sinibaldi podría dirigir al PP

Debido a que el cargo de la secretaría general del Partido Patriota (PP) fue cancelado a la vicepresidenta Roxana Baldetti por parte del Tribunal Supremo Electoral y respaldado por la Corte de Constitucionalidad, según la Ley Electoral y de Partidos Políticos, sería Alejandro Sinibaldi quien asuma la dirección del partido.

Sinibaldi podría asumir secretaría del Partido Patriota.

Sinibaldi podría asumir secretaría del Partido Patriota.

Algunos diputados consultados señalaron que al asumir Sinibaldi se demostraría que no existen divisiones dentro del partido oficial y que a la vez esto fortalecería las bases, a pesar de que el cargo sería transitorio mientras se elige un nuevo comité ejecutivo nacional.

Los parlamentarios indicaron que es cuestión de que Sinibaldi se ponga de acuerdo con Baldetti para convocar al comité ejecutivo y con ello hacer públicas las fechas de las asambleas municipales, departamentales y nacional.

De esta forma el PP estaría listo para el proceso electoral que se inicia el 2 de mayo próximo —fecha de convocatoria— con alguna desventaja porque otras agrupaciones ya habrían celebrado sus asambleas.

ESCRITO POR: