Guatemala

Rotarios celebran conferencia anual

La vigésima edición de la conferencia del Distrito Rotario 4250 se inauguró anoche con un acto celebrado en la Catedral Metropolitana, presidido por el arzobispo metropolitano Óscar Julio Vian, directivos rotarios de Guatemala e invitados de honor, entre ellos Isabel Gutiérrez de Bosch, a quien se dedica el encuentro.

La vigésima  edición de la conferencia del Distrito Rotario 4250 se inauguró anoche con un acto celebrado en la Catedral Metropolitana. (Foto Prensa Libre: Edwin Castro)

La vigésima edición de la conferencia del Distrito Rotario 4250 se inauguró anoche con un acto celebrado en la Catedral Metropolitana. (Foto Prensa Libre: Edwin Castro)

CIUDAD DE GUATEMALA – El sacerdote José Cayetano Parra dictó la conferencia Los valores rotarios, a lo que siguió un concierto del Coro Polifónico y el órgano de la Catedral, interpretado por el maestro Raúl Padilla.

Confraternidad

La cita rotaria se efectúa del 25 al 28 de febrero, en un hotel capitalino, y reúne actividades culturales y sociales. “En la parte académica, revisaremos nuestros valores y principios, y analizaremos de qué forma los rotarios pueden hacer mejor las cosas en el mundo y cómo servir mejor a la comunidad”, explicó José Mauricio Rodríguez, gobernador del Distrito 4250.

Homenaje

Ignacio E. Silva, presidente de la comisión organizadora, dijo que la conferencia está dedicada a Isabel Gutiérrez de Bosch, integrante del Club Rotario de la Ciudad de Guatemala, quien, entre otros méritos, es el alma de Fundaniñas, entidad que ayuda a niñas de la calle y es presidenta de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez. “Desde pequeña, ella se ha involucrado en el servicio social con gran sensibilidad”, expresó Silva.

ESCRITO POR: