Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

25/06/13 - 00:00 Política

Analizan Guatecompras

El Ministerio de Finanzas Públicas (Minfin) estudia reformas al portal del Sistema de Contrataciones y Adquisiciones del Estado de Guatemala, denominado Guatecompras, en seguimiento a una propuesta presentada por congresistas.

La iniciativa, discutida con la Dirección de Normativa de Contrataciones y Adquisiciones del Estado, incluye permitir que cualquier usuario pueda consultar los precios ofertados en contrato abierto y comparar el mismo producto adquirido mediante otros mecanismos de compras, además de crear catálogos de productos para facilitar la detección de mejores ofertas.

El diputado Álvaro González, uno de los propulsores de la iniciativa, indicó que esperan el respaldo del Minfin para impulsar esas iniciativas, que mejorarían la transparencia de las contrataciones del Estado.

Inconformidades

Guatecompras reporta que se han aceptado o declarado procedentes 956 “inconformidades” por eventos de adquisiciones en el portal en lo que va del año, de un total de dos mil 882 presentadas.

En su mayoría corresponden al Ministerio de Salud y el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social por compras directas cuando los productos se encuentran disponibles para ser adquiridos en contrato abierto.

POR BILL BARRETO /

Herramientas

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.