Guatemala

Anonymous ataca sitios gubernamentales

El grupo Anonymous hackeó al menos dos páginas web del Gobierno y dejó un anuncio en el que exige salud, educación y seguridad.

Aviso que Anonymous publicó en los sitios gubernamentales.

Aviso que Anonymous publicó en los sitios gubernamentales.

CIUDAD DE GUATEMALA – Este es el comienzo del anuncio de Anonymous (sic): Sr. Presidente Bienvenido a la web! le recordamos que la web es libre, si esta listo nosotros tambien.

Los sitios hackeados son http://reconstruyendoguatemala.secyt.gob.gt/ y http://www.transparencia.gob.gt/.

El presidente Otto Pérez Molina aseguró esta mañana que se tomarían medidas para evitar que sitios web del gobierno sean hackeados, tras la amenaza de Anonymous Guatemala de bloquear portales oficiales.

“No solo estamos tomando medidas de seguridad para evitar que se den sino también medidas para perseguirlos. Son hechos delictivos. Ya pusimos un equipo técnico para tratar de proteger al máximo las páginas institucionales, las páginas del gobierno, y luego para ver si logramos detectar, ojalá que fuera posible, a los responsables de este delito”, dijo el gobernante.

ESCRITO POR:

Geovanni Contreras

Periodista de Prensa Libre especializado en Política y Poderes, con 21 años de experiencia. Galardonado en el 2017 por su trayectoria por la Embajada de México y la Hemeroteca Nacional Clemente Marroquín Rojas.