Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

02/02/13 - 16:09 Política

Gobierno iza un Pabellón en asta de 50 metros de altura

El Gobierno guatemalteco izó este sábado un Pabellón de 21 metros cuadrados bajo en asta de 50 metros de altura en la base militar Mariscal Zavala, zona 17 capitalina.

CIUDAD DE GUATEMALA - El Pabellón fue inaugurado con la presencia del presidente Otto Pérez Molina, en el marco del 162 aniversario de la Fuerza Terrestre del Ejército guatemalteco.

La Agencia Guatemalteca de Noticias informó que el Pabellón puede ver visto desde cualquier sitio alto de la capital.

El costo del Pabellón fue de Q263 mil, según personeros del Ejército.

Pérez felicitó a las Fuerzas de Tierra por su valiosa contribución a lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, resaltó el profesionalismo y capacidad de las unidades militares para la protección del territorio nacional.

El mandatario dijo que este año la lucha contra el trasiego de drogas será fortalecida por las fuerzas de tierra que a partir de julio con una Brigada de Infantería de Alta Montaña, en San Marcos.

El aniversario concluyó con un desfile de todas las unidades militares terrestres, así como la inauguración del parque de las Fuerzas de Tierra.

La celebración es para rememorar  el triunfo de la Batalla de la Arada el 2 de febrero de 1851, considerado como la mayor la victoria militar  del Ejército de Guatemala.

POR PRENSA LIBRE.COM / Guatemala

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.