Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

30/11/12 - 19:58 Política

Baldetti espera que denuncias de Secyt sigan en investigación

Después del inminente cierre de la Secretaría de Control y Transparencia (Secyt), tras ser declarada inconstitucional su creación, por la Corte de Constitucionalidad (CC), la vicepresidenta Roxana Baldetti dijo esperar que las denuncias presentadas por dicho ente continúen bajo investigación.

“Las (denuncias) que están en el Ministerio Público están bajo investigación y confiamos en que seguirán el debido proceso. Las que estaban por presentarse, los abogados las analizan ahora. Lo que sí es cierto es que no vamos a quedarnos callados”, dijo la vicemandataria, en una comunicación con Prensa Libre vía correo electrónico.

Además de informar que el personal de la Secyt será liquidado, Baldetti  indicó que hay “muchas” denuncias que estaban por presentarse por delitos diversos, todos relacionados con actos de corrupción.

“No puedo dejar de lamentar la resolución de la Corte porque los esfuerzos que desde la Secyt se hicieron nos llevaron a estar a un punto de clasificarnos como un país de corrupción controlada”, agregó.

Asimismo, la Semana Nacional de la Transparencia, con varias actividades previstas para el 5, 6 y 7 de diciembre, seguirá en pie, dijo Baldetti, con la diferencia que ahora será coordinada por la Vicepresidencia.

POR GEOVANNI CONTRERAS / CIUDAD DE GUATEMALA

Herramientas

Relacionadas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.