Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

27/07/13 - 00:00 Política

Bloques acordarán agenda el lunes

Después de que los acuerdos entre bancadas se rompieron el jueves último, el presidente del Congreso, Pedro Muadi, citó a los jefes de bloques para el próximo lunes, para definir una nueva agenda.

En la reunión se podría abordar el dictamen de la comisión pesquisidora que conoció el antejuicio contra la ministra de Educación, Cynthia del Águila, y que debería conocer el pleno.

BONOS DEL TESORO

Luego de varias semanas de discusión y de espera, los bonos del tesoro por Q3 mil 500 millones para el supuesto pago de deuda flotante quedarían solo en intención del Gobierno, según fuentes del Partido Patriota, ya que aseguran que se analiza dar marcha atrás a la propuesta, aunque esto aún debe quedar en firme.

Ayer, el ministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, afirmó que el Ejecutivo enviará la próxima semana la iniciativa al Congreso.

Además, el jefe de la bancada Todos, Jorge Mario Barrios, afirmó que ese bloque, compuesto por 19 diputados, ya no apoyará la propuesta de los bonos, por lo que las posibilidades de que el oficialismo logre los votos necesarios se vuelven más complejas.

A la fecha han expresado su rechazo a los títulos los bloques Libertad Democrática Renovada, con 40 diputados; Compromiso, Renovación y Orden, siete; Encuentro por Guatemala, tres; el independiente José Alejandro Arévalo; y, ahora, Todos, con 19, que suman 70 votos.

POR JESSICA GRAMAJO /

Herramientas

Tags

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.