Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

07/01/13 - 00:00 Política

Presidente Otto Pérez entrega bolsa segura en Palencia

En una visita a Palencia, Guatemala, el presidente Otto Pérez Molina entregó tres mil bolsas seguras a pobladores de ese municipio, como parte de la programación del Ministerio de Desarrollo Social (Mides).

Los beneficiarios del programa en Palencia son originarios de 91 comunidades de esa localidad y forman parte de la segunda entrega del programa que realiza el mandatario este año.

Pérez Molina resaltó, al igual que el sábado recién pasado en San José Pinula, que espera fortalecer el Mides durante el 2013, para lograr la mayor cobertura posible de los programas sociales.

La entrega también contó con la asistencia de Luz Lainfiesta, ministra de Desarrollo Social, y el alcalde local, Ramiro Pérez Hernández, del partido oficial.

El jefe edil aseguró que “es importante el apoyo que se da a las familias con este programa, pues llega a las que realmente lo necesitan”.

Ampliar cobertura

El Mides calcula que con la entrega de las tres mil bolsas seguras de ayer, Palencia ha recibido 11 mil bolsas durante la actual administración.

Esa cartera tiene registrada la entrega de 370 mil bolsas seguras durante su primer año de gestión en todo el país.

El presidente expresó: “Falta más que hacer, pero estamos seguros de que este año Palencia será un lugar más seguro y con mejores oportunidades”.

Compras del Mides

El 5 de noviembre último, el Mides adjudicó en un concurso de licitación pública por Q34.25 millones para la adquisición de víveres que se incluyen en la Bolsa Segura, entre estos: 200 mil botellas de aceite, 20 mil quintales de arroz, 10 mil de azúcar, 20 mil de frijol y 10 mil de harina de maíz fortificada.

Además se adquirieron en esa misma compra cuatro mil quintales de hojuelas de avena y dos mil de leche entera de vaca, seis mil de mezcla de maíz y soya fortificada, así como cuatro mil de sal yodada con flúor.

POR REDACCIÓN /

Dato

3 mil bolsas seguras fueron entregadas  en el municipio.


Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.